Celebraciones Tradicionales de Costa Rica



COSTA RICA



Costa Rica: País Centro Americano, su capital es San José, pueblo conocido como el gentilicio de Costaricensen, pero a menudo se les conoce como los denominados ticos.

El 90% de la población en de origen blanco o mestizo, conocidos por la simpatía de sus habitantes y por su lema ¨Pura Vida¨. Se encuentra localizado en un punto estratégico entre el mar Caribe y el Océano Pacifico. 



 Su comida típica en el gallo pinto, Propio del valle central de Costa Rica consiste en la combinación de fríjoles, arroz y una seria de hierbas que dan el sabor típico de este plato.













Cuenta con una red de teatros y museos, ciudad moderna con folclor en sus comerciantes y talento en sus artes, la cuidad de Alajuéla y Limón son destinos de turismo muy popular.











Las tradiciones de este país son variables muy de acuerdo a la mentalidad de cada ciudadano, una de estas se conoce como: La Romera, consiste en realizar una caminata hacía la basílica de los Ángeles ubicada en Cartago, en honor a la Virgen conocida como la negrita.


















Lagarteada en Ortega de Bolsón Guanacaste, poblado situado en en el Cantón de Santa Cruz consiste en la captura de cocodrilo, llevarlo a la plaza del pueblo y liberarlo el día siguiente, la tradición ha ganado popularidad con el tiempo, convirtiéndose en atractivo turístico y trayendo beneficios económicos al pueblo.






Ademas un desfile de faroles que se realiza el 14 de septiembre y se participa en conmemoración del 15 de septiembre día de la independencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

✿ FERIA DE LAS FLORES ❁

COMIDAS TIPICAS DE EL SALVADOR

Celebraciones tradicionales de Uruguay.