✿ FERIA DE LAS FLORES ❁



   
La tradicional feria de las flores se celebra anualmente en la ciudad de Medellín Colombia durante 10 días; el ambiente vivido en esta epoca ofrece una gran diversidad de eventos y espectáculos, aúnque no todos estan relacionados con las flores, todo el colorido lleva su nombre; pues son el marco principal de toda la celabración.

ORIGEN:
Se conmemora para exaltar y perpetuar los valores de Antioquia, departamento de Colombia localizado al noreste del país;; en el festival celebra el florecimiento y las costumbres de la región; todo ello enmarcado en los olores de las flores como la siempreviva, el clavel, girasoles y la orquidea.
Esta feria se lleva a cabo en el mes de agosto y reune a miles de turistas que visitan Medellín, convirtiendola en una ciudad vibrante, engalanando cada espacio con las flores y sus aromas. 
La celabración tiene más de 59 años en sus raices y continua orgulleciendo a la región con u tradicional y patricular cultura. A la ciudad de Mdellín se le conoce como "la ciudad de la eterna primavera", la priemra celebración se realizó el 1 de mayo de 1957, como iniiativa del señor Arturo Uribe Aragon; quien era miembro de la Junta Oficial de Fomento y Turismo. Esta primera celebració duró 5 días , se organizaó una exposición de flores y se dió inicio al desfile de silleteros, en el que participaron 40 campesinos.
Resultado de imagen para que son los silleteros Los silleteros representan las diferentes sillas en las que los campesinos tranportanban los diferentes productos con los que comercializaban en la ciudad.
Actualmente se elaboran cuatro tipos de silletas, clasificadas de la siguiente forma: 
Silleta Emblemática: su mensaje es cívico o educativo, utilizando símbolos patrios, religiosos y retratos de personalidades. Se construye con flores pegadas o clavadas buscando que no se vea el cartón o icopor donde van puestas. Su precursor es el silletero Jaime Atehortúa que desde la década de los 80 inició con este tipo de silleta; últimamente silleteros han implementado movimiento en ciertas figuras. 

Silleta Monumental: es la más colorida, vistosa y grande. Sus medidas son aproximadamente de 2 x 2 m . Es la evolución de la silleta tradicional, su diseño sale de la imaginación del silletero. Sus flores van ubicadas en ramilletes enteros y mínimo de cuatro variedades de flores, además llevan una corona de flores alrededor con gladiolos y/o espigas alrededor.
Silleta Tradicional: representa la silleta utilizada por los campesinos cuando viajaban a Medellín a traer sus flores, icono de los silleteros. Su tamaño es de 90 x 80 cm y su diseño es sencillo, posee la de mayor variedad de flores tradicionales, algunas silletas pueden tener alrededor de 100 variedades de flores, que se compone de ramilletes enteros y amarrados.
Silleta Comercial: es encargada por una entidad para que su imagen se vea en el Desfile de Silleteros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMIDAS TIPICAS DE EL SALVADOR

Celebraciones tradicionales de Uruguay.