Historia de Argentina su cultura y tradiciones


 

 Mapa de Argentina

 

Argentina es una nación construida desde sus cimientos por nativos y europeos y las costumbre es una fusión entre ambas culturas, pero sus inmigrantes europeos fueron principalmente formados por italianos y españoles.
Argentina tiene un movimiento cultural que no tiene que envidiar a otros países hispanohablante siendo Buenos Aires su capital en el cual es el epicentro cultural por excelencia por sus grandes personajes como son Les Luthiers con su humor único, hasta Ricardo Darín un gran actor reconocido en todo el mundo.

La historia de Argentina es muy interesante, porque como muchos sabemos que es unos de los países de América del Sur quienes conquistaron fueron los españoles en el siglo XVI.
Pero antes que los españoles llegaran a conquistar ese país ellos tenían sus costumbre y hábitos y como es tan grande que no todos los que habitaban tenían los mismas costumbre y practicas, por lo que costo a los españoles imponer sus costumbre los que si impusieron de inmediato fue su lengua que es el español.
Podemos mencionar algunas costumbres que tiene los argentinos es que son muy amigables y les gustan reunirse en familia y con amigos y unas de tantas pasiones que tiene es también el tango y el fútbol.
Folklore de Argentina
El tango es un icono sobre todo en la ciudad de Buenos Aires. Este baile se origino en los siglo XIX en la capital Argentina y desde allí ha venido en tradición en tradición este baile, pero existen otros tipos de baile los cuales son: El Gato, La Cueca, Remedio, Chacarera, El Bailecito Norteño, Zamba etc.. pero el más popular es sin duda el Tango



MATE


Una de las costumbres que tiene los argentinos es tomar mate es una bebida que viene del vocablo quechua mathi que significa vaso o recipiente hecho de calabaza para beber



Deportes populares en Argentina 



Es sin duda el futbol que de cada 9 de cada 10 argentinos aseguran que son apasionados por este deporte, la selección de argentina tiene ya 2 copas del mundo además de 14 copas de América.
La jineta es un deporte que transciende de los nativos y consiste en atar un potro a un palo que es donde monta la persona que participa, esta prueba consiste en mantener el potro sin tocar la cabeza de la mejor posible y hay jueces que califican cuatro puntos los cuales son: el jinete, el potro, las espuelas y la elegancia este espectáculo se puede ver en las fiestas del festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María que son en el mes de abril.


Gastronomía Argentina
Una de las comidas típicas es la ternera la cual tiene una buena calidad en las carnes y la gastronomía esta influenciada por los italianos y los españoles.
Tienen mucho platos tradicionales pero su plato favorito es la parrillada.
El dulce de leche es un popular en todo el mundo ya que es una leche caramelizada, en argentina se puede encontrar muchos dulces creados con crema.
La picada es un plato que es una mezcla de fiambre y quesos argentinos y lo acompañan con pan.
También existen otros paltos como son la milanesa, el locro y las empanadas.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tradiciones y Cultura de Brasil

FIESTAS PATRONALES DE EL SALVADOR