Fiestas Culturales de México



 
 Desde siempre México se ha dado a conocer por su cultura y coloridas celebraciones a lo largo del territorio. Se describe brevemente las celebraciones de México.
 
Días de los Muertos
             En méxico una las celebraciones más características es la del día de los muertos que se celebra el 1 y 2 de noviembre, lo que se quiere dejar en claro que es un día que de alegría y olvidar que se debe de ir a enflorar a los difuntos. Se celebra también comiendo pan de muerto y pintándose la cara de una calavera y el vestuario está lleno de colorido.

La idea es que la muerte es algo que se debe de celebrar.








Carnaval Mexicano

Las mayores celebraciones de carnaval en México tiene lugar en Veracruz y Mazatlán, asi como en las peninsulas de Baja California y Yucatán. Las diferentes ciudades celebran el carnaval de diferentes maneras.






El cinco de mayo 

 El 5 de mayo es una celebración en México por que por primera vez el ejército mexicano pudo derrotar a una potencia extranjera. La batalla fue en Puebla de Zaragoza el 5 de mayo de 1862 entre México y Francia.






Los voladores de Papantla

La danza de los voladores es una ceremonia de Mesoamérica en el que cinco participantes suben a la parte superior de un poste de 10 metros y luego, suspendidos por cuerdas enrolladas alrededor de la parte superior del poste, cuatro de ellos vuelan por el aire cabeza abajo y giran mientras bajan hacia el suelo.




Si lo quieres ver en vivo has clic.


Festival Cervantino

El Festival Internacional Cervantino se celebra cada año en Guanajuato, Méjico, dirigido al arte y la cultura, y tiene fama mundial, fama que aumenta la importancia de esta ciudad. Además, año tras año ayuda a aumentar la importancia de la ciudad de Guanajuato.

El Cervantino, como  se conoce popularmente este festival, sirve primordialmente para celebrar la contribución de Miguel de Cervantes a la cultura de México, aunque en los últimos años se ha transformado en una conmemoración de artistas y movimientos artísticos como un todo.










Comentarios

Entradas populares de este blog

✿ FERIA DE LAS FLORES ❁

COMIDAS TIPICAS DE EL SALVADOR

Celebraciones tradicionales de Uruguay.