Perú y sus tradiciones


Todos los países latinoamericanos poseen una cultura rica en tradiciones y cada uno se presenta ciertas peculiaridades que las diferencias de las demás, por ejemplo Perú este bello país situado al sur del continente americano posee varias tradiciones y fiestas muy ligadas a la religión y a sus raíces indígenas.

Una de las celebraciones más populares tiene lugar en el mes de junio y se conoce como Inti Raymi el cual se desarrolla en el Cuzco el dia 24 de junio, esta fiesta tradicional rinde homenaje al Sol.
Powered by emaze



Cada uno de los países latinoamericanos muestra rasgos propios en los cuales entran en juego sus valores y tradiciones, Perú no es la excepción desde su gastronomía, su música y danzas tradicionales así como su idiosincrasia, religión y artesanías que ofrecen plasmadas sus costumbres y tradiciones.



La fiesta tradicional mas representativa de Perú es conocida como Inti Raymi es la fiesta tradicional del sol, esta celebración data desde muchos años atrás, se desarrolla aproximadamente en Junio cuando tiene lugar el solsticio de invierno y su razón de ser se debe no sólo a los sacrificios que los Incas le rendían al astro rey, en particular cuando se da el solsticio de invierno se tornaba más frío que de costumbre por lo que se lleva a cabo cada año la representación de esta ceremonia para conmemorar los favores recibidos del astro rey.

Aquí comparto un breve spot sobre la fiesta Inti Raymi del año pasado en donde su tradición y esplender se muestran al sonido del folklore andino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tradiciones y Cultura de Brasil

FIESTAS PATRONALES DE EL SALVADOR

Historia de Argentina su cultura y tradiciones