Tradiciones y Cultura de Brasil





Celebraciones Tradicionales de la Cultura de Brasil




 Los primeros brasileños fueron los indios de lengua tupí, quienes vivieron en las zonas costeras de la región del este y los exploradores de Portugal fueron los primeros en encontrar el pueblo Tupí. Los portugueses convivieron con los brasileños por años, de hecho se cree que ellos  fueron la influencia más importante en la época colonial de Brasil y en la cultura que se desarrolló poco después. 

Brasil es un país enorme, poblado con varias personas de orígenes variados, cuya arte y cultura se han mezclado a lo largo de los siglos para formar un carácter único. Es un país lleno de colores y alegre y se reconoce por su música, danza y fiestas, cuales son sumamente importantes



El fútbol es otro factor muy valorado en Brasil, de hecho los niños brasileños suelen aprender a bailar samba y no solamente bajo un techo, si no que en una cancha de fútbol acompañados de una pelota.




La religión es también muy importante en la vida de los brasileños y uno de los monumentos religiosos más populares del mundo se encuentra en Brasil: la imagen de Cristo Redentor en el Corcovado. Esta constituye una de las atracciones principales de la ciudad de Río de Janeiro, a donde durante todo el año llegan miles y miles de creyentes.     
  


                                 
Brasil y sus Danzas




Las danzas folclóricas de Brasil tienen un origen relativamente reciente y son el resultado del encuentro de tradiciones culturales diferentes, principalmente de influencias europeas, africanas y nativas.

La Samba:  es la danza más representativa y reconocida de Brasil, gracias a la popularidad del desfile del Carnaval carioca.

Capoeira: es una danza acrobática con elementos de lucha. Se dice que tiene su origen en la época colonial, cuando los africanos se reunían para practicar movimientos de lucha disimulados con pasos de baile

Candomblé: en el marco de una ceremonia religiosa de origen Bantu, los dioses Orixás son alabados con danzas representativas de  sus mitos e historias.

Fandango: este baile fue introducido en todo el territorio brasilero y con el tiempo se adaptó a los gustos y las características de cada región.

Carimbó: es la danza típica del estado de Pará. Hombres y mujeres forman un círculo para bailar al ritmo de los tambores.

Caboclinho: es una de las danzas más populares del nordeste, con partes coreográficas conocidas como “manobras”, que exigen habilidad y mucha agilidad.

Maculelê: esta danza pertenece al folclore del estado de Bahía y representa la lucha entre hombres, provistos de bastón y facón, con movimientos marcados por el ritmo musical.

Xaxado: es una danza típica del sertón brasilero.



El Himno nacional es un símbolo muy importante para cada país. El himno nacional de brasil (Hino Nacional Brasileiro en portugués) fue compuesto por Francisco Manoel da Silva luego de que Brasil se independizara de Portugal en 1822; fue oficial hasta en 1890.






Tradiciones

Los festivales son una parte muy importante de la vida de Brasil, extendidos a lo largo del año y famosos en áreas específicas, o por todo el país.
Los más importantes son:

*Enero
 

Año Nuevo (Rio de Janeiro y todas las playas a lo largo de la 

costa)  Procissão do Senhor Bom Jesus dos Navegantes


(Salvador,

Bahia)
 

- Folia de Reis (Parati, Rio de Janeiro)

 

*Segundo Jueves en Enero
 

- Lavagem do Bonfín (Salvador, Bahia)

Febrero - Carnaval



*2 de Febrero

- Fiesta de Iemanjá (Salvador, Bahia)




*Junio

- Fiestas Juninas y el Bumba Meu Boi


- Festival Folclórico de Parintins (Amazonía)


 

*12 de Octubre

- Festa de Nuestra Señora de Aparecida (Aparecida, São Paulo)

Segundo Domingo de Octubre
 

- Círio de Nazaré (Belém, Pará)




Información General



  



Muchos escuchamos de ''Brasil'', sin embargo algunos desconocemos su hubicación geográfica. El siguiente mapa, nos muestra que este bello país se encuentra en América del Sur y que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico.


  





La gastronomía de Brasil 






Los platillos típicos de Brasil incluye gran variedad de sabores, y se pueden clasificar en tres grandes influencias: la indígena, la europea y la africana


Entre los ingredientes más típicos de los platos tradicionales brasileños es la carne bovina, como también los platos a base de fritos, como es el caso del acarayé o la Coxinha, dos de los aperitivos más populares de origen brasileño. 
También es común el uso del pescado y frutos como, la yuca.

 El plato nacional se conoce como La Feijoada, incluye frijoles negros, combinados con carnes ahumadas o saladas, habitualmente carne de cerdo.


 Vestimenta Típica   

Debido a que Brasil es un país cosmopolita y que cada estado tiene sus propias variaciones, existe variedad de trajes típicos.

Algunos trajes típicos:




Vestuario típico que se usa en las fiestas juninas; son tres celebraciones que tienen lugar en el mes de junio, en voto a San 
Antonio, San Juan y San Pedro.


La baiana (Color blanco) es la vestimenta típica del candomblé, una religión animista afro brasilera, que se extiende por varios territorios de Brasil.



El traje típico que no se debe olvidar es el  de la Samba, el cual se aprecia en los desfiles del carnaval de Río de Janeiro.



Palabras relacionadas a
''Festividades más importantes de Brasil''.




http://www.universia.es/estudiar-extranjero/brasil/vivir/cultura-y-tradiciones/2688  

http://www.vix.com/es/imj/mundo/2011/02/18/costumbres-y-tradiciones-de-brasil

 http://www.gosur.com/map/?q=Google%20Com%20Maps.-&gclid=CjwKEAjwwcjGBRDj-P7TwcinyBkSJADymblTNY1-GUaz1UuxPz7_RyXe_RvaOZ49WoeNl3M-R7n_yhoCabXw_wcB


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

✿ FERIA DE LAS FLORES ❁

COMIDAS TIPICAS DE EL SALVADOR

Celebraciones tradicionales de Uruguay.